El presidente dominicano fue recibido en Suiza tras su participación en la Conferencia de los Océanos en Francia, donde sostuvo un encuentro clave con Emmanuel Macron.
Ginebra, Suiza.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, arribó en la tarde de este martes a la ciudad de Ginebra para intervenir en el Foro Anual de la Coalición Mundial para la Justicia Social, que se celebra en el marco de la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La Presidencia de la República confirmó que el mandatario dominicano llegó a Suiza procedente de Francia, donde participó en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre los Océanos, y sostuvo un encuentro bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Durante ese diálogo, el jefe de Estado francés expresó el interés de su gobierno en financiar hasta un 85% del proyecto del Tren Metropolitano de Santo Domingo, así como del plan integral de transporte de la capital dominicana, iniciativas que forman parte de los esfuerzos del país por modernizar su infraestructura urbana y mejorar la movilidad sostenible.
En la agenda oficial en Ginebra, se contempla que este miércoles Abinader reciba un reconocimiento de parte de organizaciones sindicales internacionales, mientras que el jueves tendrá a su cargo una intervención especial ante el Foro, en calidad de invitado de alto nivel. Su participación se inscribe en el contexto de los debates globales sobre justicia social, trabajo decente y transformación de los sistemas laborales tras la pandemia.
El presidente dominicano está acompañado en esta escala por el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; los asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard; el jefe de la seguridad presidencial, general Jimmy Arias; y el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Concluida su participación en Ginebra, el mandatario tiene previsto trasladarse a Brasil, última parada de su gira internacional iniciada el pasado jueves con motivo de la Tercera Conferencia de la ONU sobre los Océanos.
En Brasilia, Abinader participará en la Cumbre Brasil-Caribe los días 13 y 14 de junio, atendiendo a una invitación cursada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Su regreso al país está programado para el sábado 15 de junio.