Congreso Nacional, R.D.- En un acto de justo reconocimiento a una trayectoria ejemplar en el ámbito educativo, la honorable diputada representante de la provincia María Trinidad Sánchez, Sonia Núñez, depositó ante la Secretaría General Legislativa un proyecto de resolución mediante el cual se otorga un merecido homenaje a la destacada profesora Clara Brens, por sus valiosos aportes a la formación académica de generaciones en el distrito municipal San José de Matanzas.
El proyecto resalta la extraordinaria carrera de Brens, una de las primeras educadoras de la comunidad de Matancitas, cuya labor ha impactado de manera positiva la vida de miles de estudiantes que hoy contribuyen activamente al desarrollo de la sociedad dominicana.
Por sus méritos, un centro educativo de la referida localidad ya lleva su nombre, en honor a su legado y compromiso con la enseñanza.
La resolución sometida establece la importancia de reconocer en vida a ciudadanos que, como Clara Brens, han entregado décadas de servicio al país a través de disciplinas fundamentales para el progreso, como la educación.
En ese sentido, el documento destaca que su hoja de vida académica y profesional la convierte en una figura prominente no solo en el ámbito local, sino también en el contexto nacional.
“Este reconocimiento no solo honra a una maestra ejemplar, sino que también enaltece el valor de la educación como base para el desarrollo humano y social. Clara Brens representa lo mejor de nuestra provincia y de nuestra nación”, manifestó la legisladora al hacer entrega formal del proyecto.
La diputada dijo que continua´ra promoviendo iniciativas que visibilicen y reconozcan el trabajo de hombres y mujeres que, desde distintos espacios, han contribuido al fortalecimiento de la identidad, la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades dominicanas.