Refidomsa asegura que nunca hubo problemas de pago y que el mercado operó al 40% durante la escasez
San Pedro de Macorís, 6 de febrero de 2025. – El buque FREYCINET, con capacidad para más de 26 millones de galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), arribó este martes a la terminal de San Pedro de Macorís, con el objetivo de abastecer a los distribuidores privados que enfrentaban dificultades en el suministro del combustible.
La llegada de este cargamento permitirá la normalización del despacho de GLP en las estaciones de servicio afectadas, garantizando la disponibilidad del producto para los consumidores en el transporte, la industria y el uso doméstico.
A pesar de las dificultades en el suministro del sector privado, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) mantuvo operando el 40% del mercado, asegurando que una parte significativa de la población pudiera acceder al combustible, según explicó su presidente, Leonardo Aguilera, durante su intervención en La Semanal con la Prensa, espacio que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader.
Aguilera aclaró que Refidomsa no tuvo ninguna responsabilidad en el retraso del abastecimiento, atribuyendo la escasez a inconvenientes logísticos de algunos importadores. Asimismo, desmintió rumores sobre supuestas dificultades de pago por parte de la empresa a sus suplidores, asegurando que la refinería no ha tenido problemas financieros en sus más de 52 años de operaciones.
Con la llegada del buque FREYCINET, se espera que el suministro de GLP en el país se estabilice por completo en los próximos días, permitiendo a los distribuidores reabastecer sus inventarios y garantizar el servicio sin interrupciones a la población.