El presidente reitera que está prohibido el proselitismo político desde oficinas públicas durante los procesos internos del PRM.
Monte Cristi. – El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles a los funcionarios de su Gobierno que no se permitirá el uso de cargos públicos para realizar proselitismo político en los procesos internos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Ustedes saben que hemos sido democráticos y tolerantes para todo el que quiera tener aspiraciones; sin embargo, ayer dijimos muy claro que el proselitismo y la campaña desde las oficinas públicas no pueden ser”, expresó el mandatario.
La declaración fue ofrecida durante una parada en el recorrido de trabajo que realizó por varias localidades del noroeste, donde inauguró distintas obras. Abinader insistió en que la prioridad de los funcionarios debe ser continuar solucionando los problemas de las comunidades y fortalecer las instituciones.
“El que quiera hacer campaña y proselitismo tendrá que salir del Gobierno”, enfatizó, al tiempo que reiteró: “No puede haber campaña desde ninguna oficina pública”.
El pronunciamiento del jefe de Estado busca evitar que los procesos internos del PRM se contaminen con prácticas que comprometan los recursos y funciones del Estado.