Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. – El Dr. Marcos Jiménez, gerente de área del Servicio Nacional de Salud (SNS) en esta demarcación, definió como “extraordinario” el programa “Más Salud y Esperanza” que se desarrolla bajo la estrategia HEARTS y que continúa llegando a cada rincón de la provincia María Trinidad Sánchez.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras un acto en el cual la gerencia local de salud recibió cinco manómetros suministrados por la Gerencia Regional, con el fin de ampliar los servicios que ofrece el referido programa a la población.
El Dr. Jiménez destacó además que, con motivo del Día Internacional de la Diabetes, un equipo de médicos y enfermeras se trasladó a los Centros de Primer Nivel (CPN) de las comunidades La Factoría de El Pozo, La Pichinga y Los Limones, donde se realizaron caminatas, charlas sobre cuidados del pie diabético y actividades de baile para promover estilos de vida saludables.
En esa misma jornada, se distribuyeron materiales informativos (brochures) y se hizo el lanzamiento de nuevas estrategias de atención y prevención dentro del programa HEARTS del SNS.
“Seguimos avanzando y llevando salud a cada rincón de nuestra provincia, con esta estrategia que está dando buenos frutos a nuestros pacientes”, afirmó el Dr. Jiménez, al tiempo que reiteró el compromiso de su equipo de trabajo en reforzar la atención primaria y la prevención de enfermedades crónicas en toda la provincia.