La única manera de ver historias de Instagram es empleando una cuenta de usuario. Hasta ahora. Te contamos cómo hacerlo sin ser detectado.
Las historias de Instagram son una de las novedades más recientes de Instagram, y que junto a las fotografías y vídeos del muro y junto a IGTV, son una manera más de compartir contenido en esta popular red social.
Entre sus características, las historias no pueden ser vistas si no has iniciado sesión con tu cuenta de Instagram, a diferencia de fotos y vídeos, que sí son visibles si tu perfil está configurado como público. Por otro lado, comprobar quién ha visto tus historias es tan simple como abrirla en tu smartphone y deslizar el dedo hacia arriba.
Insta Stories
Le dices a Insta Stories el nombre de usuario de Instagram que quieres ver y listo, ya puedes acceder a sus historias de Instagram de manera anónima. Puedes usar el nombre de usuario en formato normal, con arroba o el enlace completo.
Y si te gustan las historias de Instagram que has visto, este sitio web añade un botón Download para descargar las historias a tu computadora o dispositivo móvil en formato MP4.
Fácil, rápido, gratis y anónimo. ¿Se le puede pedir más?
Hiddengram
Si eres usuario de Google Chrome, tal vez prefieras emplear una extensión que se integra en tu navegador y te permite ver las historias de Instagram sin dejar rastro.
Hiddengram se instala como cualquier otra extensión. Una vez activada, podrás ver las historias y éstas seguirán mostrándose como no vistas.
La extensión Hiddengram bloqueará tus acciones, aunque hayas iniciado sesión, de manera que parecerá que no has hecho nada con tu cuenta de Instagram aunque veas las historias de Instagram.
Storiesig
Otra sencilla y práctica página web para ver de forma anónima historias de Instagram es Storiesig, tan simple que solo tiene un campo donde colocar el nombre de usuario a consultar.
Storiesig mostrará las historias y contenidos destacados que podrás ver con total tranquilidad, ya que no necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Al acceder a las historias de Instagram, las verás con su propio reproductor que, entre otras cosas, permite ver el vídeo a pantalla completa y, desde el menú de la derecha, descargar la historia.
StoriesWatcher
Y una más. Esta práctica extensión para Google Chrome y Firefox, StoriesWatcher, una vez instalada, permite ver las historias de Instagram de cualquier cuenta sin iniciar sesión con la tuya.
Señala Hipertextual que además, StoriesWatcher permite descargar las historias que más te gusten para guardarlas en tu computadora. Y si no quieres instalar la extensión, puedes usar esta herramienta directamente desde su página web.