El equipo de Nagua venció 113-103 a La Tierrita de Cabrera en el segundo partido de la serie final, asegurando el título por segundo año consecutivo
Cabrera. – El equipo Nagua Soy se proclamó campeón del Torneo Provincial de Baloncesto Superior de María Trinidad Sánchez al imponerse 113 por 103 a La Tierrita de Cabrera en el segundo partido de la serie final, disputado en el Polideportivo de Cabrera. Con esta victoria, Nagua Soy se queda con la Copa Hostos Rizik y logra el bicampeonato en la competición.
Durante los primeros tres cuartos, Nagua Soy dominó con autoridad, llegando a tener una ventaja de hasta 36 puntos sobre sus rivales. Sin embargo, La Tierrita de Cabrera reaccionó en el último período y logró reducir la diferencia a 11 puntos, aunque no fue suficiente para detener la ofensiva nagüera.
Destacadas actuaciones individuales
Por Nagua Soy, Wagner Mercedes fue la figura estelar del encuentro con 38 puntos, incluyendo 10 tiros de tres, además de una asistencia y dos rebotes. Pedro García aportó 24 puntos, cinco asistencias y nueve rebotes, mientras que Weliber Heredia sumó 17 puntos, dos asistencias y 12 rebotes.
Del lado de Cabrera, Emmanuel Martínez igualó los 38 puntos de Mercedes, con tres asistencias y siete rebotes. Norkin Polanco consiguió 23 puntos, una asistencia y cinco rebotes, y Greybin Alcántara aportó 22 puntos y dos asistencias.
Con este triunfo, Nagua Soy cierra la serie final pactada al mejor de tres con un 2-0, reafirmando su supremacía en el baloncesto provincial.
La justa deportiva fue organizada por la Liga Deportiva de María Trinidad Sánchez que lidera el profesor Fidias David Cuevas.





