El expresidente asegura que el entusiasmo por el partido morado crece en las calles del país y respalda las candidaturas independientes con reglas claras
Puerto Plata. – El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que la población dominicana está consciente del error cometido en las pasadas elecciones al votar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se prepara para restituir al PLD en el poder en 2028.
“Lo que se está viendo en las calles de la República Dominicana es el entusiasmo de la gente por el PLD y la esperanza de que volvamos a gobernar”, manifestó Medina al cierre de una asamblea partidaria realizada este sábado en Puerto Plata.
El líder político aseguró que la ciudadanía “se está preparando para cambiar el cambio en el 2028”, en alusión al lema del PRM. “Trabajamos para que eso ocurra, para que se acaben las promesas y regresemos a los hechos concretos”, añadió.
Medina destacó que las asambleas que realiza el PLD a nivel nacional confirman el respaldo popular. “El entusiasmo de este encuentro es lo que se escucha en las calles de Puerto Plata y de todo el país: que con el PLD se vivía mejor”, dijo.
Apoyo a candidaturas independientes
Consultado sobre la eventual aprobación de candidaturas independientes, Medina recordó que el PLD respalda la propuesta legislativa en discusión en el Congreso Nacional.
“El PLD es parte del proyecto de Ley que se presentó para regular la presentación de candidaturas independientes. Si ese proyecto fuese aprobado, no tendríamos objeción alguna siempre que se establezcan reglas claras y un marco definido en el que deben descansar estas candidaturas”, precisó.
Sobre la crisis haitiana
El expresidente abordó también la crisis en Haití, subrayando la necesidad de una postura unificada del liderazgo político dominicano ante la comunidad internacional.
“Lo que acordamos, en principio, es que el liderazgo político del país se reuniera para presentar demandas conjuntas, de modo que la República Dominicana hable con una sola voz ante el complejo problema de Haití”, declaró.