Pegajoso slogan ese que dice “El juego cambio”. Muchas personas se ríen, lo repiten, lo toman como algo jocoso. Pero en serio, el Juego Cambio.
Las ideas de antes ya no convencen a los cerebros amueblados que saben lo que realmente conviene y lo que no. Ya el populismo de apoyar al “más sencillo”, al que se viste de líder cuando se acercan las elecciones para ganar votos, sencillamente no vende igual que antes.
El Juego Cambio, porque hace diez años la juventud era la que llenaba los espacios, ahora es quien está preparada para ocupar esos espacios.
El Juego cambio y no solo en nuestro país. Es más, puedo citar lugares en donde las ideas renovadoras se apoderaron del electorado. Empecemos en Panamá, en donde se escogió el Diputado mas joven de la historia con tan solo 22 años.
Jacinda Ardern, jefa de gobierno de Nueva Zelanda, la más joven del mundo con 37 años.
Enmanuel Macron, paso de consultor bancario a presidente de Francia en cinco años, con tan solo 39 años de edad.
Sebastian Kurs, político y actual canciller de Australia. Marco la diferencia con los demás políticos conservadores de su país, lo que lo ha llevado a convertirse en un gran líder político en Europa.
Republica Dominicana, no esta tan lejos de ello. Nuevas ideas han surgido y excelentes proyectos políticos se están estructurando, planteando ideas para contribuir al desarrollo de nuestro país, adaptadas a los nuevos tiempos, y eso mis estimados, a la gente le está gustando.
Ya no gana seguidores el que se sienta en la mesa de los mas humildes en la campaña o el que parece mas “sencillo”. Se necesita capacidad, gerencia, firmeza en las decisiones.
La política tradicional de quedar bien con los sectores más influyentes, de vender una figura a través de estrategias populachas están pasando de moda, porque ha quedado mas que claro que eso no da soluciones, que lo que realmente debe importar es garantizar el bienestar colectivo.
A quienes aspiran a algún cargo político y creen que ganaran votos con ataques deben crear propuestas, proyectos abrazados a la realidad social, demostrar su capacidad y manejo del escenario en el cual se quieren desarrollar, porque de lo contrario solo pasaran a ser vistos por la sociedad como uno más de los que solo se oponen y poco proponen.
Mientras tanto a Pablo Saints, le tomo prestado su Slogan, pues efectivamente “El Juego Cambio” y quien no quiera cambiar que se prepare para ser cambiado.
Los espero en mi próximo escrito.