Nagua, María Trinidad Sánchez.- El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, conoció la tarde de este martes medida de coerción al señor Martín López, acusado de violar la ley 50-88, quien supuestamente en medio de un allanamiento a su residencia en Nagua, agentes de la DNCD le habrían ocupado drogas.
El Juzgado de Instrucción le impuso como medida a López, las consistentes en el pago de una garantía económica de diez mil pesos (RD$10,000) en efectivo, y presentación periódica.
López acusó a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de haberle colocado la supuesta sustancia en momentos en que le fuera realizado dicho allanamiento.
Desde tempranas horas de la tarde, diversas congregaciones Evangélicas se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia de esta ciudad de Nagua, exigiendo la liberación de López, a quienes definieron como un hombre serio.
«Nuestra Iglesia le da las más expresivas gracias a todos los hermanos de la fe, incluyendo los de la Iglesia Católica, a los representantes de Organizaciones Sociales y Populares, a los miembros de la prensa y a todo el pueblo que nos acompañó esta tarde frente al Palacio de Justicia, en la cruzada Civico-Cristiana en reclamo de la libertad del Hno. Martín López. ¡Dios nos dio la victoria! ¡Su clamor a Dios junto al nuestro, llegó ante su trono soberano!, y ya Martín podrá pasearse por las calles de nuestro pueblo. Seguiremos orando para que el Hno., sea totalmente liberado de toda maldad e injusticia. ¡Que Dios les bendiga a todos!».
En estos términos se expresaron los representantes de la Iglesia Metodista Libre de Nagua, quienes formaron parte de la organización de la parada cívica en los alrededores del Palacio de Justicia, en donde se estuvo orando por la liberación de López.