Santo Domingo. El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció varias acciones en el transporte, entre ellas, paros sorpresas, por el alza de los combustibles y de la resolución que prohíbe la circulación de neumáticos usados con más de cuatro años de fabricación.
Además de paralizar unidades de Fenatrano, Hubieras dijo que ese sindicato realizará marchas al Palacio Nacional y el Ministerio de Industria y Comercio para denunciar “la mafia” que, a su juicio, impera en la comercialización de los combustibles.
También se manifestarán, anunció, en contra del “abuso” del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohibió a finales de febrero el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el país, y otorgó un plazo de 60 días para que se cumpla con la disposición.
El anuncio de Fenatrano se produce un día antes de que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) inicie un paro indefinido de sus unidades por los mismos motivos.