Peravia.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Central Termeléctrica Punta Catalina, informaron al país la mañana de este lunes que los aportes de la primera unidad ya llegaron a los 250 megavatios.
Se recuerda que técnicos de la planta informaron que la unidad número uno de Punta Catalina aporta energía a manera de pruebas, por lo que el SENI mantiene a disposición una reserva caliente de generación para su entrada inmediata en los momentos en que concluyen las pruebas de aporte de energía.
Con una capacidad para generar 337 megavatios netos, la primera unidad de Punta Catalina ya ha aportado al sistema hasta 250 megavatios en períodos de hasta 24 horas corridas.
Siendo las 11:59 de la mañana de este lunes, esta unidad estaba aportando al SENI 250 megavatios.
La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se construye con una inversión contractual de US$1,945 millones más el aporte de un fondo de contingencia de US$336 millones cuya devolución al contratante o acreditación a la empresa constructora estará condicionada a los resultados de un proceso de arbitraje internacional.
La planta se construye mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) a cargo del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella. Es una termoeléctrica de carbón mineral pulverizado dotada de dos generadores construidos por la empresa norteamericana General Electric con una capacidad de 376 megavatios brutos cada una.