Servidores Judiciales se dieron cita este miércoles 06 de febrero, a las siete cuarenta y cinco minutos de la mañana, para presenciar el emblemático acto de izamiento de la Bandera Nacional, actividad que se desarrolla en el marco de la conmemoración de las fechas patrias.
El acto de izamiento contó con la presencia de todos los jueces del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, el procurador fiscal, agentes de la Policía Nacional, miembros del Distrito Educativo, Personal del Ayuntamiento Municipal de Nagua, Impuestos Internos, Escuela Vocacional, entre otras.
El tributo a la enseña tricolor y que se rindiera frente al Palacio de Justicia de María Trinidad Sánchez, es parte del calendario de actividades que se desarrolla en toda la provincia en honor a la patria dominicana. Dichas celebraciones iniciaron el 26 de enero, fecha del natalicio del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, y culminará el 27 de este mes de febrero, con la conmemoración de la Independencia Nacional.
El acto patriótico inició con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional y contó además con palabras de exhortación a cargo de la Magistrada Martha Mireya Javier. De su lado, la magistrada Luz Mariel Santos ofreció las palabras de agradecimiento a los asistentes al acto.
La ceremonia concluyó con diversas presentaciones artísticas como bailes, y poesías a cargo de diferentes centros educativos.