El Polideportivo de Nagua fue escenario de una jornada cargada de alegría, sorteos y reconocimientos a las madres de toda la provincia.
Nagua. – En un acto organizado por la Gobernación Provincial y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República Dominicana se llevó a cabo este fin de semana en Nagua una emotiva jornada de celebración y reconocimiento a las madres de la provincia María Trinidad Sánchez, como parte del programa nacional “Un Plan para Mamá”, beneficiando a mujeres con electrodomésticos y artículos para el hogar.
El evento, realizado en las instalaciones del Polideportivo Emigdio Peña Luna, reunió a más de 2,000 mujeres provenientes de diversos municipios y distritos municipales de la provincia. Allí se vivió un ambiente de algarabía, organización y entusiasmo, con rifas que incluyeron neveras, estufas, lavadoras, televisores y otros productos de primera necesidad.
Durante su intervención, la gobernadora civil de la provincia, Amada López, destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el bienestar de las familias dominicanas, en especial con las madres.
“Las madres son el pilar de cada hogar, son la flor que hay que cuidar, porque las mujeres son especiales y las que hay que proteger. Esa es la instrucción de nuestro presidente Luis Abinader y, junto a la doctora Yadira Henríquez, hoy estamos aquí cumpliendo con su voluntad y cargadas de regalos para todas las madres de María Trinidad Sánchez”, expresó.
Por su parte, la subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Antonia Fabián, resaltó el valor de las mujeres dominicanas como sostén de la sociedad.
“Estamos celebrando, como siempre, a todas las mujeres valiosas, emprendedoras; a esas mujeres que día tras día son el corazón de sus hogares y la fuerza de sus comunidades”, afirmó.
Numerosas beneficiarias expresaron su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por tomar en cuenta a las madres de la provincia y brindarles un gesto tangible de reconocimiento en su día.