El Ministerio de Educación reportó una asistencia del 53.84% de los estudiantes en el reinicio de la docencia
Santo Domingo.- El 46.16% del estudiantado del sistema educativo público no se presentó a las aulas este lunes, tras el feriado de la Semana Santa, pese al llamado expreso hecho por el Ministerio de Educación durante el fin de semana para garantizar el reinicio normal de las clases.
Los datos fueron suministrados por el Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, en el marco del monitoreo continuo que realiza el MINERD para dar seguimiento a la asistencia tanto de estudiantes como del personal docente en los centros educativos.
En contraste con la baja asistencia estudiantil, el 93% del personal docente se reintegró a sus labores en los distintos planteles escolares a nivel nacional, cumpliendo con el calendario escolar establecido.
Llamado a las familias
A través de su Dirección de Comunicaciones, el Ministerio recordó que el rol de las familias es esencial en el proceso formativo y exhortó a padres, madres y tutores a cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos a clases y participar activamente en su educación.
La institución reiteró que la asistencia a clases es vital para asegurar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y el cumplimiento efectivo de los objetivos del año escolar.
Tendencia similar a años anteriores
Esta situación ha sido frecuente en años anteriores, donde se ha observado una significativa reducción en la asistencia escolar tras los feriados de Semana Santa, atribuyéndose en muchas ocasiones a la falta de compromiso por parte de los padres y tutores, según han expresado autoridades educativas en el pasado.