El esperado enfrentamiento reunirá a las máximas figuras de LIDOM y LBPRC en el corazón de Nueva York.
Nueva York. – El estadio Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, será el escenario donde el próximo 15 de noviembre de 2025 se dispute por primera vez el Juego de Estrellas entre las ligas de béisbol profesional de Puerto Rico (LBPRC) y República Dominicana (LIDOM).
El anuncio fue realizado por Yamil Benítez, presidente de la Asociación de Jugadores de Puerto Rico, quien subrayó el valor histórico y cultural de este evento para las comunidades boricua y dominicana radicadas en Estados Unidos.
“Estamos muy emocionados con esta oportunidad de llevar esta rivalidad al estadio de los Mets. Será un espectáculo de primera para el deleite de los boricuas y dominicanos que viven en Nueva York y en todo el noreste de Estados Unidos”, expresó Benítez.
La propuesta fue presentada directamente a la organización de los Mets, quienes aceptaron ser promotores oficiales del encuentro, convirtiéndose en la primera franquicia de Grandes Ligas en respaldar un juego de esta naturaleza.
Alexandra Cohen, esposa del propietario del equipo y de ascendencia puertorriqueña, destacó el compromiso del club con la cultura latina: “Estamos muy emocionados de albergar esta celebración del béisbol caribeño en el Citi Field. La energía será asombrosa. Queens vibrará para celebrar el orgullo latino”, afirmó en un comunicado.
El evento será dedicado al veterano intermedista dominicano Robinson Canó, en reconocimiento a su exitosa trayectoria en las Grandes Ligas y su influencia en el desarrollo del béisbol en la región caribeña.
Canó, quien jugó 17 temporadas en las mayores y es considerado uno de los mejores segunda base de su generación, agradeció el gesto y aseguró que asistirá para apoyar la iniciativa.
Además de la tradicional confrontación entre los mejores talentos de la LBPRC y la LIDOM, la jornada incluirá actividades culturales, conciertos y una feria gastronómica que resaltará la herencia boricua y dominicana en Nueva York.
Se espera la participación de estrellas activas y leyendas del béisbol caribeño, lo que promete convertir el Citi Field en una fiesta del deporte y la cultura.
Los boletos estarán disponibles a partir de este jueves 24 de julio en el portal oficial mets.com/dr-pr, con precios que oscilan entre los 35 y 150 dólares, según informó la organización.