La cifra de víctimas mortales ya supera el centenar, mientras el país sigue consternado por la magnitud del desastre.
Santo Domingo.- El Grupo Popular confirmó en la madrugada de este martes el fallecimiento de varios de sus colaboradores y miembros de la reconocida familia Grullón, como consecuencia del colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que ya ha cobrado más de un centenar de vidas.
A través de un comunicado oficial, la entidad financiera informó sobre el fallecimiento de Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular, y su esposa Johanna Rodríguez de Grullón. También perdieron la vida su hermana, Alexandra Grullón, gerente de proyectos de Qik Banca Digital, y su esposo, Eduardo Guarionex Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
Asimismo, se reportó la muerte de Stephabie Avendaño Patricio, colaboradora del Grupo Popular, quien se encontraba también en el establecimiento al momento del colapso estructural ocurrido durante un concierto la madrugada del martes.
Impacto familiar y reacción institucional
De acuerdo con testigos y reportes oficiales, la señora Melba Grullón, madre de Alexandra, acudió desde tempranas horas al lugar del suceso al conocer la magnitud del desastre.
También lo hizo el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien acudió al sitio para poner a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias equipos y personal técnico, pero fue en ese momento cuando recibió la devastadora noticia de que su hijo estaba entre las víctimas.
“Vine a poner a que Obras Públicas se integrara a las labores de rescate y cuando llego me doy cuenta que ahí adentro está mi hijo”, declaró conmovido el ministro ante los medios presentes.
Luto nacional
En su comunicado, el Grupo Popular expresó su profundo pesar ante lo sucedido, manifestando: “Este hecho enluta a la nación. Agradecemos de forma muy sincera las muestras de condolencias y extendemos nuestra solidaridad a todos los afectados de este incidente y sus familiares”.
Las autoridades continúan trabajando en las labores de búsqueda y recuperación, mientras la cifra de fallecidos sigue en ascenso y la sociedad dominicana permanece consternada por la magnitud del hecho.