El empresario aseguró que ha estado colaborando desde el primer momento con las autoridades y que cada acción está orientada a acompañar el dolor de los afectados.
Santo Domingo.- A casi 17 horas del colapso de la discoteca Jet Set, que ha dejado más de 66 personas fallecidas, su propietario, el empresario Antonio Espaillat, se dirigió al país para expresar su pesar ante la tragedia y reiterar su compromiso de colaboración con las autoridades durante el proceso de rescate e investigación.
En un mensaje difundido a través de un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del centro de entretenimiento, Espaillat lamentó profundamente los hechos ocurridos la madrugada del martes y se solidarizó con los familiares de las víctimas.
“No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos”, expresó con visible conmoción.
Apoyo y acompañamiento a los afectados
El empresario aseguró que desde el primer momento ha estado trabajando de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y que se mantiene en comunicación constante con las autoridades que lideran los operativos de rescate.
“Todo lo que hacemos ahora, cada decisión, cada paso, tiene un solo propósito: estar a la altura de su dolor y acompañarlos”, dijo al referirse a las familias de los afectados.
Espaillat enfatizó que su prioridad es brindar apoyo a quienes han resultado impactados por la tragedia. “A ustedes, madres, padres, hermanos, hijos y seres queridos de los afectados, cuentan con nosotros”, subrayó.
Agradecimientos y llamado a la unidad
Durante su alocución, también agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, a los equipos de emergencia, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por la manera en que han asumido con responsabilidad la situación. “Hoy más que nunca somos una familia”, concluyó.
Jet Set designa vocera oficial
Horas antes de este pronunciamiento, la familia Jet Set emitió un comunicado oficial donde manifestaron que comparten el dolor de los afectados “como si fuera el nuestro” y reiteraron que están colaborando de forma “total y transparente con las autoridades competentes para ayudar a las víctimas y esclarecer lo ocurrido”.
Asimismo, informaron que la comunicadora María Elena Núñez ha sido designada como vocera oficial de la empresa durante esta situación, con el objetivo de canalizar adecuadamente la información que se genere en torno al caso.