FEDOMBAL recibirá hoy en Nagua a representantes de los clubes para abordar solicitud de asamblea eleccionaria
Nagua.- Siete de los ocho clubes que integran el Torneo de Baloncesto Superior de Nagua, y que a su vez forman parte de la Asociación de Baloncesto de María Trinidad Sánchez (ASOBAMATSA), firmaron de manera separada cartas dirigidas a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) solicitando la convocatoria a una asamblea eleccionaria de la asociación.
Las solicitudes, que ya fueron recibidas por la Federación hace unos días y entregadas a la FEDOMBAL, se producen en medio de una situación de tensión entre directivos y representantes de los clubes, luego de que el pasado torneo fuera suspendido sin concluir debido a conflictos internos que impidieron su desarrollo.
Una fuente de entero crédito confirmó a este medio que hoy está pautada una reunión en Nagua entre representantes de FEDOMBAL y los clubes solicitantes para tratar el tema de las elecciones.
Clubes firmantes
Las comunicaciones de solicitud fueron firmadas por los presidentes o representantes de los siguientes clubes:
- Edward E. Santos Gutiérrez, por el Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo
- Dispreily García Reynoso, por el Club Santísima Trinidad
- Wilson Abel de la Cruz, por el Club Cultural y Deportivo La Puerta hacia el Futuro
- Jeffry Frías, por el Club 3 de Marzo
- Joaquín A. Disla Moya, por el Club Luperón
- Sócrates de la Cruz, por el Club Deportivo y Cultural Bella Vista
- Amelfis Rijo, por el Club Deportivo y Cultural Leones del Edén
Apoyo inesperado desde la actual directiva
Llamó la atención que también remitieron comunicaciones a FEDOMBAL dos miembros de la actual directiva de ASOBAMATSA: Amelfis Rijo Rosario, quien funge como presidenta, y Laura Sarante, secretaria, esta última presidenta de la Asociación de Arbitros y Anotadores.
Su participación ha causado sorpresa entre sectores deportivos, ya que representa una aparente autocrítica o reconocimiento de la necesidad de renovar la dirección de la entidad.
Antecedente de conflicto
El último torneo de baloncesto superior de Nagua fue suspendido tras un impase entre la directiva de la asociación y representantes de los clubes, lo que generó una crisis interna que impidió su finalización.
La situación dejó sin concluir el principal evento deportivo de la provincia y generó un vacío para cientos de fanáticos del baloncesto local.
La expectativa está ahora centrada en el resultado de la reunión con FEDOMBAL, que podría marcar el inicio de un proceso de reorganización institucional y permitir la reactivación de las competencias deportivas en la provincia.