El denunciante asegura que ha sido amenazado tras intentar formalizar el caso en Nagua y San Francisco de Macorís.
Arenoso, provincia Duarte.– Aurelio Rivas, residente en la comunidad El Aguacate del municipio de Arenoso, denunció que su hijo de 2 años y 6 meses fue presuntamente abusado sexualmente por una vecina de aproximadamente 75 años de edad, y aseguró que las autoridades judiciales se han negado a recibir formalmente la querella.
Rivas explicó que se presentó en el Palacio de Justicia de Nagua para interponer la denuncia, pero fue referido a la Unidad de Violencia de Género en San Francisco de Macorís, donde, según dijo, tampoco aceptaron su acusación.
El denunciante detalló que su hijo visitaba con frecuencia la residencia de la señora señalada, y que en ese contexto habrían ocurrido las agresiones. Expresó que la presunta agresora es madre de una política con influencia en la zona, y presume que esto ha interferido en la debida atención al caso.
“Desde que hice pública la denuncia el pasado viernes he recibido amenazas y no he podido regresar a mi casa por miedo”, afirmó Rivas, al tiempo que solicitó protección para su familia y una investigación profunda por parte de las autoridades competentes.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial por parte del Ministerio Público ni de las entidades judiciales mencionadas en torno al caso.