Cierre del peaje del kilómetro 25 busca agilizar tránsito de más de 150 mil vehículos diarios entre Santo Domingo y el Cibao
Santo Domingo. – A partir de este domingo, quedará oficialmente en funcionamiento una moderna estación de peaje en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, anunció el director del fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik Lugo, como parte de un proceso de transformación integral de esta importante vía de comunicación del país.
La nueva estación, equipada con tecnología de última generación, sustituirá al peaje ubicado en el kilómetro 25, que dejará de operar de manera definitiva.
Según explicó Rizik Lugo, esta infraestructura permitirá mejorar significativamente la circulación vehicular en la principal autopista que conecta la capital con las catorce provincias de la región del Cibao.
“Esta estación de peaje es parte de un proceso de transformación integral de la autopista Duarte que busca dotar a la República Dominicana de una vía más segura, eficiente y adaptada a los estándares internacionales”, afirmó el funcionario.
La nueva ubicación en el kilómetro 32, junto con una ampliación de carriles y sistema automatizado, permitirá agilizar el flujo de más de 150,000 vehículos que se desplazan diariamente por esta vía.
De acuerdo con Rizik Lugo, esto reducirá los tiempos de espera y mejorará la experiencia de los usuarios, tanto en el transporte de pasajeros como en el de mercancías.
El director del fideicomiso destacó que el traslado responde a una necesidad estratégica y a una demanda histórica de los residentes del municipio Pedro Brand, quienes a partir de ahora podrán desplazarse dentro de su comunidad sin pagar peaje, garantizando mayor equidad y facilitando su movilidad.
Además, como parte del operativo especial por Semana Santa, el Gobierno dominicano ha dispuesto una gracia de libre tránsito por todos los peajes del país durante el Jueves y el Domingo Santo. Esta medida incluye el recién inaugurado peaje del kilómetro 32.
“Esta gracia es una muestra del compromiso del gobierno con la accesibilidad y seguridad vial de los ciudadanos en una de las fechas más transitadas del año”, concluyó Rizik Lugo.