Nagua, María Trinidad Sánchez.– Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación Criminal (DICRIM) y al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, detuvieron a cuatro personas mediante órdenes judiciales, por su presunta vinculación a una estructura dedicada a la asociación de malhechores y atracos en la vía pública.
Los arrestados fueron identificados como Pedro Antonio Santana Solís, alias “Moreno”; Samilee Altagracia Bautista Cuevas; Sandra y/o “Samy La Maestra” Katherin Riveras; y Windy Miguel Jáquez, alias “Chino”. Los detenidos residen en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago.
La operación se ejecutó en el municipio de Nagua, en cumplimiento de las órdenes de arresto números 2024-TAUT-0459, 2021-TAUT-0207 y 01809-2023, emitidas por autoridades judiciales tras denuncias presentadas por tres ciudadanas.
Durante el operativo, fueron ocupados como evidencias cuatro teléfonos celulares de distintas marcas, US$121 dólares en efectivo, una cadena tipo choker de oro de 14 quilates y cuatro tarjetas bancarias.
Los detenidos y los objetos incautados fueron remitidos a las autoridades del Ministerio Público, quienes darán seguimiento al proceso legal correspondiente conforme al marco jurídico vigente.