SANTO DOMINGO.- Un tesco operativo de seguridad ciudadana fue iniciado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en diferentes zonas de la República Dominicana, incluido el Gran Santo Domingo para prevenir y frenar hechos delictivos, informaron las autoridades este sábado.
A través del mismo se realizan patrullajes coordinados entre el Ejército y fuerzas policiales, se supervisan puntos de retén y y se hacen chequeos de la policía militar en diferentes ubicaciones.
El inicio del operativo fue supervisado por el comandante general del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, y el general de brigada Rafael Almonte Cid, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FF.AA..
EVITAR Y FRENAR LA DELINCUENCIA
En palabras a las tropas, Fernández Onofre, destacó que ¨con este relanzamiento se introduce un nuevo enfoque operacional en apoyo a la Policía Nacional¨.
El propósito, afirmó, ¨es intensificar y seguir minuto a minuto las acciones delictivas para atacar de frente las incidencias que afectan a los ciudadanos en el territorio nacional.