Adelantan que se trabaja para entregar la obra a mediados del año 2023.
Nagua. – Autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, junto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, acompañaron a técnicos y contratistas que tienen a su cargo la construcción del Malecón de Nagua a la labor de supervisión y avances de la obra.
Al ser consultado por los medios presentes durante el recorrido, Nelson Colón, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, explicó que la obra avanza según lo previsto, al tiempo que aseguró que la misma tiene una alta prioridad para el gobierno dominicano.
“El proyecto del Malecón de Nagua es una prioridad para el gobierno de Luis Abinader y dentro de los proyectos que tienen el Ministerio de Obras Pùblicas, esta obra tiene alta prioridad”.
Colón detalló que, hasta el momento, entre los trabajos que mayor avance tienen, se encuentra la construcción de los tres puentes que se tienen previsto para la obra.
Al hablar sobre la evolución de los trabajos, Nelson Colón explicó que los días en los que la marea se encuentra alta no se podría trabajar en lo que tiene que ver con la protección, es decir, los rompe olas, pero que se avanza y se trabaja para entregarla a mediados del año próximo.
“Hay un compromiso de entregar esta obra a mediados del año próximo, vamos a trabajar para cumplirlo”, agregó Colón.
De su lado el ingeniero Aarón Hernández, director regional del ministerio de Obras Públicas, valoró el hecho de que la obra está siendo ejecutada según lo que está establecido en el calendario y que sus avances se corresponde con lo que se tiene estipulado.
“Esta es una visita rutinaria para ver los avances de trabajo y en los próximos días estaremos aumentando los frentes de trabajo para el próximo año podamos entregar esta obra”, agregó.
La supervisión de la obra estuvo encabezada por Juan Ramón Gómez Díaz, quien es el contratista responsable de la construcción de la Obra y quien estuvo acompañado de las autoridades durante todo el recorrido de supervisión de la obra por la Gobernadora Gregoria Correa; Aarón Hernández director regional del MOPC, entre otras personas.