Cabrera. – Miembros de la Asociación de Vendedores de la playa Arroyo Salado en el distrito municipal de la Entrada denunciaron hoy la pretensiones de propietarios de tierras donde operan de desalojarlos y quitarle sus puestos de venta.
Artesanos, comerciantes, y vendedoras de comida mostraron preocupación ante el inminente desalojo y señalaron que durante décadas esas casetas han sido el sustento de sus familias.
La empresa “Alto Santo Domingo S.A.” señaló que es la propietaria de los terrenos donde actualmente operan unas 18 casetas de madera, las cuales se dedican a la venta de bebidas y comida en una extensión de 6,029.03 metros, que se encuentran dentro de la la parcela 241-B-85 del distrito catastral No.2.
La empresa, además de comenzar acciones para el desalojo, señaló como responsables de la supuesta ocupación ilegal de los terrenos a la Alcaldía de Cabrera y al Ministerio de Turismo, a quienes responsabiliza de auspiciarla.
La mañana de este jueves, autoridades del locales encabezadas por el alcalde de Cabrera, Marlon Arias y Henry Veras, director del Distrito Municipal de La Entrada, estuvieron reunidos con los vendedores para escucharles y buscar un bajadero al impasse que mantiene enfrentados a artesanos, comerciantes y propietarios del terreno.