Santo Domingo.- El Inmortal de Cooperstown, David Ortiz, emitió un comunicado referente a lo revelado sobre la investigación particular realizada acerca del atentado sufrido en 2019.
Con un comunicado dirigido a la opinión pública, David Ortiz se refirió a las recientes revelaciones realizadas por The Boston Globe sobre la investigación del atentado sufrido por el dominicano en 2019.
Ante las recientes publicaciones en medios de comunicación respecto de los resultados de las investigaciones privadas sobre el atentado del cual David Ortiz fue víctima el 19 de junio del 2019 y en el cual fue herido de gravedad y estuvo cerca de perder la vida, el ex pelotero expresó que desea que todo se esclarezca.
“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”, reza el comunicado.
«Reitero mi agradecimiento al pueblo dominicano y al norteamericano por toda la solidaridad y apoyo que siempre me manifestaron durante ese difícil momento y siempre”, finalizó Ortiz.
De acuerdo con The Boston Globe, la investigación encabezada por el ex Comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, y el ex agente de la CIA, Ric Prado, arrojó que un supuesto capo de la droga de República Dominicana llamado César Emilio Peralta (“César el Abusador”) alegadamente habría ordenado el ataque a David Ortiz porque supuestamente, el pelotero “le habría faltado el respeto”, por lo que, según establece la investigación, orquestó un plan para colocar una recompensa por la vida del pelotero.
The Boston Globe indica que Ortiz, al enterarse de los resultados de la investigación se sentía “triste, confundido y molesto”, volviendo indicar a la vez que, aunque él y la persona que supuestamente habría enviado a dispararle tenían apartamentos en un mismo edificio de la ciudad de Santo Domingo, su relación no era más que casual.
Desde que se hiciera público el resultado de las investigaciones, los representantes legales tanto de Peralta, como del ex procurador de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, han negado gran parte de los expuesto en el trabajo de The Boston Globe.