Guido Gómez Mazara, quien aspira a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), amenazó este jueves con accionar en la Justicia en contra de la convención de delegados anunciada por esa organización para escoger a sus próximas autoridades.
Para el exconsultor jurídico del Gobierno de Hipólito Mejía, la convención de delegados es «equivocada» y «antidemocrática».
En una rueda de prensa, Gómez Mazara favoreció que la dirección del PRM debe ser elegida por voto directo, secreto y universal.
Dijo que 2,500 «empleados» del Gobierno no pueden decidir por los 1.8 millones de miembros de la organización política, y reafirmó su «compromiso» de «defender» el derecho de las bases.
El PRM, a cuya presidencia también aspira el exjuez de la JCE Eddy Olivares, anunció esta semana su decisión de realizar una convención nacional de delegados para elegir a su nueva directiva.
La propuesta deberá ser ratificada en una reunión del Comité Nacional de la organización convocada para el 18 de marzo. EFE