El Consejo del Poder Judicial destituyó a la actual directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, quien habría sido vinculada junto a otras personas en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos, en el municipio de Santo Domingo Este, y a otros 19 empleados de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales (DNMC).
El referido consejo presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, designó a Ricardo José Noboa Gañán, en lugar de la también exregistradora de títulos del Distrito Nacional.
Igualmente, el Consejo del Poder Judicial designó a Jhonattan Toribio en la posición de Administrador General de la Jurisdicción Inmobiliaria, en sustitución de Soraya Vargas Encarnación.
Se recuerda que Castillo Rolffot fue detenida por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tras las denuncias de traspaso fraudulento de propiedades y a quien como medida de coerción, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le habría impuesto el pago de una garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Durante la sesión de trabajo realizada a principios de esta semana, el Consejo determinó la destitución de 19 empleados de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales (DNMC) e instruyó la remisión al Ministerio Público de dichos expedientes.