Visión es diferente a un sueño personal. Debemos aprender a diferenciar lo que es un sueño, un proyecto, una meta, una idea y lo que es una visión.
A diferencia de un sueño personal, una visión siempre implicará un esfuerzo sobrehumano y una intervención divina. En la visión siempre habrá un propósito eterno involucrado.
Un soñador tiene ideas, un visionario tiene propósitos. Dijo Rick Warren en su libro “Una Vida Con Propósitos: “Las metas son temporales, los propósitos son eternos”.
Un soñador desea, un visionario actúa. Hay gente que tiene un mundo hecho en su cabeza, tiene ideas brillantes, es un experto en muchas áreas pero nunca emprende nada y nunca hace nada.
Dice Riqui Gell: “Dios puede poner gracia en tu curriculum deprimente pero tú tienes que hacer el curriculum y llevarlo”. Al parecer algunos quieren que Dios ponga gracia en el curriculum y que Dios también lleve el curriculum.
Dice Angy Teddy Castro: “Hay gente que sueña mucho pero nunca despierta”. Así que, no seamos soñadores, seamos visionarios.
IMPORTANCIA DE LA VISIÓN: “Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena” (Prov. 29:18-NVI).
- LA VISIÓN UNIFICA: Una visión no puede llegar para irrumpir la paz del grupo, ni a desunir, ni a romper, ni a restar. Dios jamás dará una visión que divida su cuerpo. Toda visión dada por Dios tiene el propósito de edificar su reino.
- LA VISIÓN ENFOCA: “La visión tiene que ser suficientemente simple para ser recordada y suficientemente específica para dar dirección” (Calvin Millar). Cuando Dios da una visión también instrucciones. Una visión dada por Dios debe contener una dirección clara de lo que se va hacer y en dónde se hará.
- LA VISIÓN INSPIRA – EMPODERA: “No debemos añadir demasiadas cosas a la visión o el progreso será muy lento” (Calvin Millar). Nadie recibe una visión ni se prepara para quedarse sentado. Llegará un momento en que estarás tan inspirado, tan preñado de la visión que deberás empoderarte y hacer aquello que Dios te ha mandado.
Mateo 13:12: “Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”. Dice Riqui Gell: “Dios, antes de darte una esposa te da un trabajo”. Hoy yo te digo: Dios, antes de darte una visión te da una función en el cuerpo porque Él no llama vagos.
Así que, la visión te une, te enfoca, te inspira y te empodera para trabajar no para quedarte sentado.
Por Clara Esther García – Es Por Su Gracia –