Nagua. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, condenaron a la pena máxima de 30 años de prisión al señor Daurin Guzmán Fermín, alias “Pies Grandes”, acusado de asesinar al profesor Florentino Abreu, hecho ocurrido el pasado 25 de abril del 2016, en su residencia del Kilómetro 3, de este municipio de Nagua.
Abreu Duarte, quien para ese entonces se desempeñaba como encargado de recursos humanos en el Distrito Educativo 14-01.
El pasado 14 de mayo se le había conocido medida de coerción a “Pies Grandes” luego de que éste se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2016; el mismo fue detenido en San Cristóbal hace unos días, en medio de un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional y que estuviera encabezado por el coronel Félix Batista.
Según la investigación policial, en el lugar del hecho fueron encontradas dos tiras color negro, una corbata la cual estaba alrededor del cuello del hoy occiso, una baraja pegada a su cuerpo y las habitaciones de su hogar todo estaban revueltas, incluyendo las gavetas de sus closets.
El Cuerpo sin vida fue encontrado por la señora Elida Altagracia Valentín Rojas, quien por recomendación de un hermano quien le estaba llamando y no lograba comunicación, para que encendiera el teléfono.
Durante el proceso, el Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el procurador fiscal adjunto Braulio Duarte, otorgó al caso la calificación jurídica de autor material de homicidio voluntario.
El tribunal colegiado que conoció el caso estuvo encabezado por Salma Bonilla, quien lo presidió, compuesto además por los magistrados Heriberto Johnson y Amanda Tejada.