El mandatario iniciará su agenda en Dajabón, acompañado del ministro de Defensa, y concluirá con visitas a hoteles en Cabo Rojo, Pedernales.
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, realizará este jueves un amplio recorrido por cuatro provincias fronterizas del país, en una jornada de supervisión e impulso a las políticas de control migratorio y desarrollo turístico que encabeza su gestión.
Acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, el jefe de Estado iniciará su agenda en Dajabón a las 11:00 de la mañana, donde supervisará un tramo de la verja perimetral que el Gobierno construye en la frontera norte con Haití.
En ese punto, el mandatario ofrecerá declaraciones a la prensa y encabezará el inicio de un programa de reforestación en la zona.
Tras concluir su agenda en Dajabón, el presidente Abinader se trasladará a las provincias de Elías Piña, Independencia (Jimaní) y Pedernales, donde continuará inspeccionando distintos tramos de la verja fronteriza.
Su recorrido concluirá en Cabo Rojo, Pedernales, con visitas a hoteles y proyectos turísticos en desarrollo como parte de la estrategia de dinamización económica en la región.
Desde la Presidencia se informó que esta jornada forma parte del reforzamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de control migratorio irregular y defensa de la soberanía nacional.