La iniciativa busca embellecer el entorno y fomentar nuevas oportunidades comerciales y culturales en la zona.
Río San Juan, María Trinidad Sánchez.- El municipio de Río San Juan ha dado un paso significativo hacia la revitalización urbana y el impulso del turismo local con la inauguración de una calle peatonal en la calle Sánchez, ubicada frente a la emblemática Laguna Gri Gri.
Esta transformación, promovida por el Concejo de Regidores y ejecutada por el alcalde Lenin Melo, tiene como objetivo mejorar la movilidad, embellecer el entorno y generar nuevas oportunidades comerciales y culturales para la comunidad.
Ruben Santos, presidente del Concejo Municipal, expresó su agradecimiento a los regidores José Miguel Balbuena, Joan Tejada, Francis Mora y Dabel Reyes, así como a Jannely Orquídeas del Atlántico Martínez, por su colaboración en la realización de este proyecto.
La calle peatonal no solo ofrece un espacio seguro y atractivo para residentes y visitantes, sino que también se alinea con los esfuerzos de embellecimiento y desarrollo turístico que se han venido implementando en la zona.
Recientemente, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron un proyecto de renovación de la Laguna Gri Gri, con una inversión de aproximadamente 77 millones de pesos, que incluyó la construcción de accesos pavimentados, rampas, baños públicos, iluminación y áreas recreativas, beneficiando directamente a más de 70 familias locales que dependen del turismo en la laguna .
El edil explicó además que, con iniciativas de este tipo, desde la alcaldía buscan que Río San Juan continúe fortaleciendo su posicionamiento como un destino ecoturístico de referencia en la República Dominicana, ofreciendo a los visitantes experiencias únicas en un entorno natural y culturalmente enriquecedor.