Más de 500 agentes policiales, unidades móviles y diversas instituciones del Estado se integran al plan para garantizar el orden y la protección ciudadana durante el asueto.
Nagua.- Las autoridades de la Policía Nacional en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dejaron formalmente iniciado este martes el Operativo Semana Santa 2025, durante un acto celebrado en las instalaciones de la institución del orden en el municipio de Nagua.
La actividad fue encabezada por la gobernadora provincial Amada López, el general Mata, director regional de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público, Medio Ambiente y otras entidades que conforman el sistema judicial y de emergencias del país.
Llamado a la solidaridad y la prudencia
Durante su intervención, la gobernadora Amada López expresó que el operativo busca preservar el orden público, proteger a la ciudadanía y garantizar la armonía durante el asueto, en medio del dolor que embarga al país por la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
“Todos sabemos lo que estamos viviendo. Todos estamos dolidos y lastimados con esta tragedia, es por ello que debemos pasar una Semana Santa tranquila, ser solidarios y asumir nuestra responsabilidad ciudadana”, manifestó.
Asimismo, destacó su satisfacción por contar con una población comprometida, a la que exhortó a continuar colaborando con las autoridades para tener una Semana Santa serena y sin hechos que lamentar.
Despliegue sin precedentes
Previo al ofrecer detalles sobre el despligue y del operativo por Semana Santa, el general Mata, director de la Policía Nacional para María Trinidad Sánchez y Samaná, pidió a los presentes ponerse de pie para rezar un Padre Nuestro en honor a las víctimas de la tragedia en Jet Set, al tiempo que llamó a la prudencia y al comedimiento tanto a los residentes como a los visitantes que se movilizarán en la zona durante el asueto.
“Hoy hemos sido convocados para trabajar con responsabilidad y entusiasmo, con el propósito de garantizar la seguridad en toda María Trinidad Sánchez y Santa Bárbara de Samaná. Este será un esfuerzo sin precedentes en el país, para asegurar la paz y el sano esparcimiento de los ciudadanos”, declaró.
El alto oficial informó que más de 500 agentes estarán desplegados en ambas provincias, reforzados con unidades móviles y recursos logísticos para cubrir los puntos de mayor concentración de personas.
Finalmente, el general Mata pidió confianza en el trabajo que realiza el presidente Luis Abinader, la ministra de Interior y Policía, así como el director general de la Policía Nacional, en favor de la seguridad ciudadana.