Zulinka y Ana Pérez, hijas del merenguero fallecido, aseguran que hubo negligencia en el colapso del techo que provocó la tragedia.
Santo Domingo.- Dos de las hijas del reconocido merenguero Rubby Pérez anunciaron que interpondrán una demanda contra los propietarios de la discoteca Jet Set, escenario del trágico derrumbe que causó la muerte de más de 220 personas, incluyendo la del propio artista, en la madrugada del pasado martes.
Zulinka Pérez, quien formaba parte como corista de la orquesta de su padre, sobrevivió milagrosamente al desplome del techo, mientras que Ana Pérez, la hija menor del artista, expresó su indignación por lo ocurrido.
Ambas manifestaron públicamente su decisión de recurrir a la justicia para que se determinen responsabilidades.
Zulinka afirmó que la acción legal no será movida por interés económico, sino por la necesidad de que los dueños de la discoteca respondan por lo ocurrido.
“Debe haber responsabilidad ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños que se quedaron sin su mamá y sin su papá”, declaró.
Por su parte, Ana fue enfática al señalar: “Hay que hacer justicia, porque eso que pasó no fue un accidente”.
Relato del momento de la tragedia
Durante una entrevista con el periodista Tony Dandrades, para el programa “Primer Impacto” que se transmite en los Estados Unidos, Zulinka Pérez relató los dramáticos momentos vividos la noche del derrumbe.
Explicó que la orquesta interpretaba el tema “Color de rosas”, canción que usualmente ella cantaba sola, pero que en esa ocasión fue interpretada junto a su padre debido a que recientemente fue sometida a una cirugía.
Mientras interpretaban el tema, Zulinka notó movimientos extraños entre el público y advirtió a su esposo —también miembro de la orquesta— que tuvieran cuidado. Trató de alertar a Rubby Pérez, pero no logró hacerlo antes de que colapsara la estructura.
Intentó escapar por la puerta de emergencia, pero esta se encontraba cerrada.
“No sé cómo saqué fuerzas para salir porque la puerta de atrás estaba cerrada, no sé quién la cerró, porque se suponía que era una salida de emergencia”, detalló.
Relató además que varios músicos golpeaban la puerta desesperadamente hasta que finalmente alguien logró abrir el pestillo y permitió la salida.
Zulinka también contó, entre lágrimas, que vio cómo una viga cayó directamente sobre su padre, provocándole la muerte.