La nave se dirigía a los Bajos de la Plata desde Río San Juan cuando presentó la emergencia; continúan las labores de búsqueda y rescate.
Río San Juan, María Trinidad Sánchez.- Una embarcación pesquera identificada como Hilda-I, con matrícula LP-H6-774PP, sosobró la tarde de este lunes mientras se dirigía a los Bajos de la Plata para realizar labores de pesca comercial, tras zarpar desde el puerto de Río San Juan con 17 tripulantes a bordo, incluyendo su capitán.
La información fue ofrecida por Franklin Taveras Difó, director provincial de la Defensa Civil en María Trinidad Sánchez.
De acuerdo con el reporte, el incidente se produjo alrededor de las 12:44 de la madrugada, en la posición N 19.51.058 / O 070.07.783, cuando la nave se encontraba mar adentro y comenzó a presentar dificultades que provocaron su volcadura.
Ante la emergencia, se dispuso la salida de cuatro embarcaciones desde el muelle de Río San Juan, con el objetivo de socorrer a los tripulantes. Hasta el momento, han sido rescatadas 10 personas, mientras continúan las labores de búsqueda de los siete restantes.
Las autoridades marítimas, en coordinación con la Armada Dominicana y rescatistas voluntarios, mantienen la operación activa para intentar localizar a los desaparecidos en el menor tiempo posible.