El sistema anticiclónico mantendrá condiciones mayormente secas, pero se esperan chubascos en zonas específicas del país.
Nagua.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó un fin de semana con condiciones mixtas en gran parte del país, con cielos mayormente despejados y ambiente seco, aunque con posibilidad de lluvias aisladas en algunas provincias del este, nordeste y la zona central.
María Trinidad Sánchez figura entre las demarcaciones donde podrían registrarse chubascos débiles a moderados este sábado.
El organismo explicó que un sistema anticiclónico continuará incidiendo sobre el territorio nacional, limitando significativamente las formaciones nubosas. No obstante, se espera que en horas de la mañana del sábado se produzcan precipitaciones en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Durante la tarde, debido a los efectos de una débil vaguada en combinación con el arrastre del viento, podrían registrarse lluvias adicionales en sectores del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Vega. Estas precipitaciones serán mayormente pasajeras y localizadas.
Para el domingo, Indomet prevé condiciones mucho más estables, con cielos mayormente despejados en todo el país y escasa probabilidad de lluvias. Sin embargo, en zonas montañosas podrían ocurrir algunas lluvias débiles como resultado de la orografía y la incidencia del viento.
En cuanto a las temperaturas, se anticipa un clima ligeramente cálido durante el día, mientras que en la noche y madrugada se tornará fresco y agradable, especialmente en áreas de montaña y valles interiores como los de María Trinidad Sánchez, Constanza y Jarabacoa.
Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo.