Mexicali, México. – Con una destacada actuación de su picheo y bateo oportuno, los Leones del Escogido iniciaron con buen pie su participación en la Serie del Caribe Mexicali 2025, blanqueando 2-0 a los Cardenales de Lara de Venezuela.
El abridor Brooks Hall y el receptor Francisco Mejía fueron las figuras clave en el triunfo. Hall lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits, mientras que Mejía fue determinante con el bate, conectando doble y triple para terminar de 3-3, con una carrera anotada y una impulsada.
«Así es como se quiere comenzar una Serie del Caribe, con una victoria. Brooks y Mejía hicieron un tremendo trabajo. A pesar de una larga noche, los muchachos vinieron positivos, activos y preparados para el juego. Luego, el bullpen completó un gran desempeño», destacó el dirigente Albert Pujols en la rueda de prensa posterior al partido.
Por su parte, Mejía expresó su satisfacción por el desempeño y la importancia de ofrecer un buen espectáculo en el torneo. «Es un privilegio estar aquí. Ser agresivo es una de mis metas y jugar con intensidad. La gente quiere ver un gran juego y tenemos que dar lo mejor para que se vayan contentos», afirmó el receptor.
Hall, quien está participando en su segunda Serie del Caribe, manifestó su honor de representar a República Dominicana a pesar de ser estadounidense. «Es un placer estar aquí. Desde mi primer año en el país he recibido mucho apoyo y he seguido adelante. Jugar junto a Mejía es muy divertido y un privilegio», aseguró el lanzador.
De cara al próximo compromiso, Pujols confirmó que el veterano Johnny Cueto será el abridor por los Leones del Escogido en el encuentro frente a Japón este sábado a las 12:50 p.m., hora local (4:50 p.m., hora dominicana).