Santo Domingo. El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y actual miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, advirtió que las aspiraciones políticas prematuras están afectando «seriamente» al Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que, de no corregirse, podría llevar a la organización a perder el poder.
Rosario señaló que este fenómeno ha tenido un impacto destructivo en otros partidos dominicanos, como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Estas aspiraciones a destiempo fueron las que terminaron destruyendo al PRD y contribuyeron a la crisis que enfrenta hoy el PLD. Ahora están afectando al PRM, lo que eventualmente los sacará del poder”, expresó durante su participación en un programa radial.
El dirigente político también destacó que el éxito inicial del PLD estuvo fundamentado en los métodos de trabajo que implementaron en su momento, como las reuniones semanales en los círculos de estudio, que fortalecían la estructura interna del partido.
“Cuando ingresé al PLD, era obligatorio asistir semanalmente a las reuniones del círculo de estudio, y eso mantenía una cohesión organizativa que lamentablemente se ha perdido en muchos partidos actuales”, recordó.
Llama a la disciplina dentro de la Fuerza del Pueblo
En otro aspecto, Roberto Rosario aprovechó la ocasión para instar a los miembros de la Fuerza del Pueblo a respetar las decisiones tomadas por la Dirección Política y la Dirección Central del partido.
“Aquellos compañeros que se están promoviendo en este momento están actuando en contra de las decisiones del partido, lo que constituye un acto de indisciplina. Es esencial mantenernos unidos y enfocados en los objetivos trazados por la dirección para consolidar nuestra posición como una alternativa política sólida”, declaró.
Rosario subrayó la importancia de la disciplina y el orden interno como pilares fundamentales para evitar los errores que han debilitado a otras organizaciones políticas en el país, haciendo un llamado a la reflexión tanto dentro de su partido como en otras fuerzas políticas.