Puerto Río Haina, República Dominicana. – La República Dominicana recibirá este 25 de enero, en el puerto turístico de Sans Souci, al crucero británico Ambience, con capacidad para 1,499 pasajeros.
El buque, perteneciente a la agencia británica Ambassador Cruise Service, atracará a las nueve de la mañana y permanecerá hasta las dos de la tarde, marcando el inicio de nuevas experiencias turísticas en la capital dominicana.
Líderes en arribos de cruceros
Según Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), los puertos de Puerto Plata y La Romana continúan liderando la llegada de cruceros en el país.
Asimismo, el funcionario destacó los avances en la infraestructura del puerto de Cabo Rojo en Pedernales, que se perfila como un importante destino en el suroeste y el primero diseñado para recibir el crucero Oasis, considerado el más grande del mundo.
Proyectos portuarios para atraer más turismo
Rodríguez enfatizó que, a través del Plan Nacional de Rehabilitación, Remozamiento y Construcción de Muelles Turísticos y Pesqueros, la APORDOM busca fortalecer la industria de cruceros y atraer un mayor flujo de visitantes extranjeros.
Además de Sans Souci, se espera que las terminales de Taíno Bay, Amber Cove, Fondeadero Isla Catalina y el Muelle Oeste reciban la mayor afluencia de cruceristas hasta el 31 de enero de 2025.
Próximas llegadas de cruceros
Dentro del calendario de arribos previstos figuran importantes embarcaciones como la MSC Seaside, Rotterdam, Nieuw Amsterdam, Carnival Mardi Gras, Explora II, Aida Perla, Carnival Freedom, Costa Fascinosa, Celebrity Apex y Men Schiff 1, evidenciando la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos caribeños preferidos para el turismo de cruceros.