SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas y la Fundación Padre Rogelio entregaron un moderno polideportivo al Club Deportivo y Cultural de Villa Juana, con la finalidad de garantizar un espacio idóneo para los jóvenes que deseen practicar deportes como disciplina de integración comunitaria.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, dijo que la institución que dirige ha respaldado el deporte en todas sus manifestaciones y la inauguración de estas instalaciones deportivas son un ejemplo palpable del compromiso de responsabilidad social corporativa del banco de todos los dominicanos.
“Hoy, esta comunidad de Villa Juana tiene motivos para celebrar, especialmente los jóvenes, que desde ya cuentan con un espacio adecuado para practicar deportes en el mismo entorno donde viven, por lo que esperamos que aprovechen estas instalaciones”, expresó Pereyra.
Dijo que el apoyo al deporte ha sido una constante de Banreservas en los últimos cuatro años y en esta ocasión de la mano de la Fundación Padre Rogelio se hace realidad una petición de mucho tiempo que demandaban los residentes de Villa Juana.
El presidente del Club Deportivo y Cultural de Villa Juana, Rubén Aquino, agradeció al Banco de Reservas la pronta respuesta de construir este importante polideportivo para la barriada de Villa Juana, instalaciones que impactarán positivamente a los cientos de jóvenes que viven en el lugar.
“Esta había sido una obra demandada por mucho tiempo y gracias al Banco de Reservas hoy la estamos inaugurando y poniéndola al servicio de la comunidad, para que los jóvenes practiquen deportes y se alejen aún más de los vicios dañinos”, indicó.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe; el presidente de dicha fundación, Rogelio Cruz; las glorias del baloncesto dominicano, Vinicio Muñoz y José Boyón Domínguez; el piloto de automovilismo, Jimmy Llibre y otras personalidades ligadas al mundo del deporte.
Se recuerda que la Fundación Padre Rogelio, que fungió como intermediario para la realización de esta obra, cuenta con varios programas que ofrecen alternativas a jóvenes con talento deportivo, artístico, cultural y educativo.