Fue levantado en su segundo día el paro de actividades productivas convocado por 48 horas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por el colectivo de organizaciones populares y la coordinación campesina de esa ciudad.
La huelga, en demanda de obras y servicios para el municipio, fue dejada sin efecto tras una reunión con el senador Franklin Romero.
El legislador se comprometió a canalizar la construcción de una parte de las obras de infraestructuras solicitadas por los manifestantes.
Dijo que algunas de las demandas serán asumidas por el a título personal.
«Está ciudad merece que se le hagan las obras demandadas y vivir en paz», expresó Romero.
José Mercado, vocero del colectivo de organizaciones populares y la coordinación campesina de San Francisco de Macorís, valoró la voluntad mostrada por parte del legislador oficialista.
Sobre las demás demandas, el activista dijo que durante el encuentro acordaron iniciar un diálogo para gestionar las posibles soluciones.
El paro de labores estaba convocado por 48 horas, a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana, en rechazo a las largas tandas de apagones, las altas facturas eléctricas y deficiencia en el suministro de agua.
También en demanda de obras de infraestructura para los distintos sectores.
El colectivo de organizaciones populares y la coordinación campesina de San Francisco de Macorís hicieron un llamado a los munícipes para que retomen sus actividades productivas.
La jornada afectó la docencia, el comercio, el transporte y otras actividades.