Nagua, María Trinidad Sánchez. – El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de ciento treinta nombramientos a igual número de personas, del personal reclutado para la implementación del programa de transporte estudiantil (TRAE), el cual entrará en funcionamiento de inmediato en los diferentes distritos educativos de la provincia María Trinidad Sánchez.
Gabino Hernández, encargado de Gestión Social y Educativa de Movilidad Escolar del ministerio de educación, resaltó los beneficios que ofrece el programa a favor de decenas de miles familias que cuentan con hijos en las escuelas, ya que el TRAE le asegura un transporte seguro, confiable y de manera gratuita a los estudiantes.
Aseguró que con esta acción, el gobierno del presidente Luis Abinader contribuye con la economía de los padres y madres de los estudiantes, ya que en lo adelante no tendrán que pagar pasajes ni gastar dinero en combustible para trasladar sus hijos a los centros educativos.
El funcionario dijo que el TRAE viene a complementar una gama de beneficios que les tiene asegurado el gobierno a la familia estudiantil dominicana, de las que citó: el desayuno y almuerzo escolar, entrega de uniforme y útiles escolares, entre otros beneficios.
De su lado, el director de la regional N0. 14 de educación, Ramón Duarte Jiminian, agradeció al presidente Abinader y al ministro de educación, Ángel Hernández, por haber dispuesto la ejecución del programa en esta provincia.
“El programa TREA, trajo economía, trajo seguridad, trajo seguridad y trajo paz a la familia educativa de la provincia” finalizó diciendo el funcionario.
El acto de entrega de los nombramientos a los nuevos servidores públicos se llevó a efecto en el salón de actos de la gobernación provincial, y estuvo matizado de regocijo y alegría de parte de los nuevos empleados, quienes no cesaban de aplaudir.
En la actividad estuvieron presente además de la gobernadora provincial, Dany Viloria, Clemencia Fernández y José Luis López, directores de los distritos educativos de Nagua, Rio San Juan y el Factor, respectivamente.
De igual manera, Oscar Pablo Sánchez, alcalde del municipio de El Factor; Julio Cesar de la Cruz, director distrital de Las Gordas; así como también funcionarios del gobierno, y altos dirigentes del partido revolucionario moderno de toda la provincia.