Nagua, María Trinidad Sánchez. – Con un llamado al involucramiento de los diferentes sectores que conforman el sistema educativo, la gobernadora de la provincia María T. Sánchez, Prof. María López de Espinal (Amada), conjuntamente con el director del distrito educativo 14-01, Danny Vilorio, entre otras autoridades, encabezaron esta mañana el acto para dejar formalmente iniciado el año escolar 2024-2025.-
Al agotar su turno, la representante del poder ejecutivo en la provincia, enfatizó sobre la necesidad desde el principio de la participación activa de todos los actores del proceso enseñanza aprendizaje, como garantía de asegurar el éxito del año escolar que se apertura.
Pidió confiar en el presidente Luis Abinader como garantista del sistema educativo nacional, al tiempo de asegurar que no escatimará esfuerzos a fin de alcanzar la meta trazada por el ministerio de educación, de ofrecer una enseñanza de calidad a la familia estudiantil dominicana.
La alta funcionaria recalcó sobre la necesidad de impregnar valores a los estudiantes en los centros educativos y en los hogares, a fin de ir forjando ciudadanos de bien para la patria.
De su lado el director del distrito educativo 14-01, Danny Vilorio, instó a los padres de los alumnos a enviarlos desde el primer día a sus respectivos centros de enseñanza, para aprovechar al máximo los beneficios que ofrece el sistema educativo.
Precisó que desde el primer día los centros educativos se encuentran acondicionados y listos para recibir a la familia estudiantil, además de asegurar el suministro del alimento escolar en cada escuela.
El acto oficial de apertura se realizó en la escuela básica José Francisco Peña Gómez, a donde asistieron además: Juan José Brito, subdirector de la regional 14 de educación; Nicolasa Zabala, subdirectora del centro académico UASD Nagua; José Aníbal David, dirigente de la asociación dominicana de profesores (ADP); técnicos del distrito educativo 14-01, Ramona de la Cruz, directora del centro; profesores; y padres, madres y tutores de alumnos, entre otros actores del sistema educativo.
La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Tomas de Jesús y del animador Brígido Rodríguez.
Por: Julio Díaz. –