Nagua, María Trinidad Sánchez. – El director regional 14 del Ministerio de Educación para Samaná y María Trinidad Sánchez, el licenciado Mon Duarte Jiminián, ha confirmado que el inicio del año escolar está completamente organizado y listo para iniciar según las directrices establecidas por el Ministro de Educación, Ángel Hernández, y el Presidente de la República, Luis Abinader Corona.
El comienzo oficial del año escolar está programado para el lunes 26 de agosto y se llevará a cabo simultáneamente en más de 370 centros educativos de la región.
En una entrevista exclusiva para ElNaguero.com, Duarte Jiminián expresó su optimismo respecto al próximo año escolar: «Nosotros estamos esperando que este nuevo año escolar sea el más exitoso de toda la historia educativa de la República Dominicana».
Además, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que ningún niño en el territorio quede sin inscribirse.
A pesar de este entusiasmo, el director regional reconoció algunos desafíos, incluyendo que varios centros educativos en Samaná y el municipio de El Factor no están en condiciones de iniciar clases debido a remozamientos pendientes y que se están llevando a cabo en la actualidad.
Sin embargo, aseguró que se están realizando todos los esfuerzos posibles para que estos centros sean remozados rápidamente. Mientras tanto, los estudiantes afectados serán reubicados temporalmente en otros planteles educativos.
«Estos centros están siendo remozados en estos momentos, esperamos que en las próximas semanas estén listos para que, al igual que los demás, puedan estar en funcionamiento en óptimas condiciones», afirmó Mon Duarte. Este plan de acción refleja el compromiso del Ministerio de Educación con la educación de calidad y accesible para todos los estudiantes de la región.
El inicio del año escolar representa un momento crucial para estudiantes, padres y educadores, y el Ministerio de Educación se compromete a asegurar que todas las facilidades estén disponibles para apoyar un ambiente de aprendizaje productivo y seguro.