El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá hoy miércoles la solicitud del bloque opositor integrado por nueve partidos, quienes demandan la nulidad de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que indica que en un plazo de 75 días, a partir de la emisión del documento, las organizaciones políticas deben notificar con cuál tipo de primarias van a trabajar para seleccionar a sus candidatos a puestos electivos.
Se recuerda que el bloque opositor pidió además, una medida cautelar al presidente del TSA para que fije audiencia y suspenda la ejecución de la medida de la Junta.
Vinicio Castillo, quien habló a nombre de las organizaciones políticas, consideró que la JCE debió hacer una consulta sobre el tema, y que sin embargo emitió el reglamento sin tomar en cuenta el tiempo establecido que debió dar a los partidos para su ponderación.
“Nos está diciendo a los partidos emergentes que si de aquí a esos días no dicen si van a optar por primaria, pierden el derecho”, había acotado Castillo a la prensa el día que depositaron la solicitud.