Río San Juan.- El párroco de la iglesia San Juan Bautista, sacerdote Vicente Mena, aprovechó la presencia del alcalde de este municipio en la misa del domingo, y sin paños tibios ni que le temblara el pulso, en su homilía le enrostró en su propia cara los males de su gestión, e incluso lo invitó a que si no se sentía en capacidad de resolverlos, que dé la oportunidad a otro.
“Me gustaría que se le ponga un poquito de atención a las aceras y contenes, los hoyos”, dijo el sacerdote, tras su introducción de que le preguntaron que si se encontraba con el alcalde qué le pediría.
De forma irónica, y ante la mirada de estupor del Alcalde, le pidió que resolviera el caso de la “segunda laguna Gri-Grí”, que se forma en el semáforo de la calle Duarte con bulevar Doctor Domingo González, a la entrada del casco urbano, la cual dijo que quienes visitan el pueblo en tiempo de lluvia confunden el pozo que se forma ahí con la verdadera Laguna Grí-Grí, declarada patrimonio natural.
“Si usted no está en la capacidad de hacer el bien, permita que otros lo hagan por usted”, le dijo de forma tajante, instándolo a que «se quite la venda de los ojos» para que vea las problemáticas del municipio.
Ante esto, el alcalde Alan Checo tomó la palabra, y como si se trata de una jornada de campaña, hizo un recuento de los proyectos que dice viene gestionando para el pueblo, y una vez más, culpó a los munícipes de las deficencias del cabildo en la recogida de basura y otros servicios a la población.
Rápidamente desvió el tema hacia los tiroteos que dice afectan al pueblo por el problema de las drogas, exhortando a los comunitarios a sean ellos quienes enfrenten y los denuncien a los vendedores de droga, algunos de los cuales en su momento han sido usados para amedrentar a los lugareños.
La denuncia del padre Mena no es nueva, ha sido costumbre de los párrocos en la homilía dominical denunciar los males del pueblo, y más en este sacerdote, que viene de una comunidad de San Francisco de Macorís, donde se destacó por enfrentar con energía la dejadez de las autoridades ante las necesidades de la población.
Por
COSTAVERDEDR