SANTO DOMINGO.- El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, Miguel Alejandro Báez, otorgó un plazo de 48 horas al Ministerio Público para dar la libertad a un implicado en la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Falcón.
El magistrado adoptó la decisión tras acoger un recurso de hábeas Corpus del abogado de Julio César Jiménez Talavera, y dispuso un astreinte de 20 mil pesos en efectivo por la no ejecución de la libertad a favor de imputado.
La defensa de Jiménez Talavera, interpuso el recurso luego que el Ministerio Público se negará a darle la libertad a su defendido alegando que la decisión emitida por el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción, Job Hurtado García, que varió la prisión por grillete e impedimento de salida, es nula.
Otro imputado interpone un hábeas corpus
Asimismo, un juez de la Cuarta Sala Penal de esa jurisdicción conocerá mañana jueves a las 9:00 de la mañana un recurso de habeas Corpus interpuesto por los abogados de Luis Daniel Nieves Batista, también implicado en la red Falcón.