BOGOTÁ (France 24) .- Este miércoles 4 de mayo, el Gobierno colombiano extraditó a Estados Unidos a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo.
Fue el presidente Iván Duque quien dio a conocer la noticia. «Colombianos, quiero informarles que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel”, expresó el mandatario en una declaración oficial.
Duque recalcó que alias ‘Otoniel’ no sólo es “el narcotraficante más peligroso del mundo”, sino también “un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías», por lo que “este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar”, solventó la máxima autoridad del país suramericano.
Escoltado por una gigantesca caravana de la Policía, Dairo Antonio Úsuga fue trasladado desde una celda de seguridad de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, con sede en Bogotá, hacia la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado. Allí, abordó un avión en el que fue entregado a las autoridades estadounidenses.