Nagua.- Moradores de sector San Marcos, en Soldado Arriba, piden a la alcaldía de Nagua y los representantes del Ministerio de Obras Públicas en la provincia, que concluyan los trabajos del asfaltado en la zona.
«Me dijeron que están asfaltando allá abajo, pero las aceras están en mal estado, ojala puedan ver a los niños cuando van a la escuela, faltan muchas cosas que hacer, para poder asfaltarlas. Le hago un llamado al sindico, que por favor se preocupe para que se arreglen las calles en donde falte y que se pueda asfaltar».
En esos términos se expresó Luisa Mendoza (Pito), del sector San Marcos, en Soldado Arriba, al ser consultada por esta redacción sobre la situación en la zona.
Mendoza, al hacer que está cansada de tanto hablar, lamentó que pasaran muchos presidentes y que su comunidad continúa sufriendo.
De su lado, Negro Rosario hizo un llamado a la alcaldía y a las autoridades para que acudan a su llamado y los trabajos sean concluidos a la brevedad
«Nosotros en esta comunidad hemos tenido una vida muy afanosa, que la hemos levantado con mucho sacrificio. Yo tengo 27 años viviendo aquí y desde entonces estamos luchando con el asfaltado», expresó Negro.
Negro denunció que el plan de asfaltado en el sector fue detenido en el mes de diciembre y que los equipos fueron dejados en una especie de abandono en la zona y que aún se encuentran allí.
MOPC CONCLUIRA TRABAJOS EN LA ZONA
Al ser consultado sobre lo planteado por comunitarios, Aaron Hernández explicó a esta redacción que los trabajos de asfaltado en la zona estaban detenidos porque otras brigadas se encontraban trabajando en la preparación de las calles.
«Se estaba dando tiempo a que se terminaran de preparar algunas calles que no estaban lista e incluso algunas le faltan los contenes. El plan se inició allá, y de 12 calles se asfaltaron 4 y hay algunas que están siendo acondicionadas. Nosotros no podemos entrar en un sector que no está listo, porque si lo hacemos y sacamos los equipos, después es más difícil volver», explicó Hernández.
El encargado regional de Obras Públicas, pidió paciencia a los moradores, al tiempo que reiteró que es voluntad del primer mandatario y del ministro del Ministerio de Obras Públicas, al igual que del alcalde de la ciudad, que cada sector de la ciudad sea debidamente asfaltada.
Se recuerda que San Marcos o Soldado Arriba, es uno de los sectores que al igual que el Miguel Yanguela, han llevado la voz cantante durante años para que el asfalto llegue y bañe las calles de sus comunidades.