Amparado en lo que llamó “situación insoportable la que vive el país”; el destacado comunicador Miguel Ortega, convocó a una huelga de calderos vacíos durante 15 minutos, para este miércoles 9 de febrero, a las 8:00 de la noche, alegando que lo que está pasando en el país “no lo aguanta nadie”.
Ortega, quien hace apenas una semana abandonó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser juramentado por el ex presidente Leonel Fernández, en la fila del “Partido del Pueblo”; dijo que tomaba la decisión de convocar a huelga de calderos, debido al alza de todos los productos de primera necesidad, el aumento constante del combustible, el alto precio del pollo, el arroz, los huevos, y los altos índices de inseguridad que viven los ciudadanos en todo el país.
Explicó que la iniciativa surge tras llegar del supermercado, y comprobar que, en apenas 3 artículos de la canasta básica, gastó más de 4 mil pesos.
“Por eso quise hacer este llamado. Quiero que los que están indignado igual que yo, convocarlo para que este próximo miércoles 9, llegada las 8 de la noche, todo el mundo se pare en galerías, balcones o frente a sus casas, y sonar nuestros calderos, para que el gobierno entienda que el país no está bien, hacerle ver lo que está pasando con los precios básicos”, insistió en su alocución vía las redes sociales.
Haciendo alusión al gobierno del PRM encabezado por Luis Abinader, dijo que éste quiere manejar el Estado como si fuera su empresa particular, y les señaló: “Esto no es una empresa particular; es un Estado, donde ustedes tienen responsabilidad de darle salud, alimentación y seguridad, y en todos estos aspectos estamos por debajo del nivel de eficiencia.”, indicó el también renunciante director de Radio Educativa Dominicana, en la actual gestión gubernamental.
Alegando ser coherente con sus posiciones públicas, recordó que cuando el gobierno pasado lo hizo mal, también fue parte de las diferentes huelgas que se le hicieron en todo el país, “y como ahora las cosas se le están saliendo de las manos a este Gobierno, reitero mi llamado, porque esto no lo aguanta nadie, el precio de los combustibles está acabando con el bolsillo de los dominicanos, volvamos y tirémonos a las calles en masa, hay que hacerle saber que las tres calientes están peligrando en este país”, reiteró de manera enojada ortega.